La gobernadora Layda Sansores está mal informada sobre las licitaciones de los útiles escolares, no son cuadernitos de “porquería” sino de buena calidad, todo está transparentado, pero además entregar efectivo no es la primera vez y no funcionó porque lo invierten en otras cosas menos en útiles, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

En entrevista, comentó que las cámaras empresariales de Campeche se organizan para participar en la licitación de los útiles escolares, para que la derrama económica llegue a más personas, además se fomentaba el empleo temporal para armar los paquetes escolares.

“Estaría afectando al sector empresarial eliminar la entrega de útiles escolares, porque hoy la falta de liquides es difícil, ahora la clases ya empezaron y los paquetes se entregaban en el primer día de clases. Siempre fueron cuadernos de marcas prestigiadas, de buena calidad y costurados”, explicó.

Manifestó que no es la primera vez que se estaría dando dinero en efectivo, ya que anteriormente se dieron tarjetas al ser la manera más cómoda para que el padre fuera a cualquier papelería a comprar sus útiles, pero el programa no dio los resultados porque no llegaban los recursos a los niños,  ya que los padres de familia usaban el dinero para otras cosas.

Declaró que todas las licitaciones de los útiles escolares se realizaron con total transparencia, ahí pueden ver el costo real de cada paquete escolar.

“Confiamos que la gobernadora Layda Sansores tome la decisión junto con su equipo con toda la información adecuada, estamos en espera, pero la gobernadora no tiene la información correcta al respeto de cómo era la entrega de los útiles escolares”, subrayó.

Informó que los paquetes escolares llegaron a costar entre los 180 hasta los 250 pesos.

Ortega Azar, dijo que en su momento Raúl Pozos Lanz fue secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el cual entregaba los útiles escolares, así que conoce el tema y puede explicar el apoyo.

Redacción.

Compartir