Más de 10 mil 700 alumnos universitarios de media superior y superior regresaron a las clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores, dijo que los siete campus universitarios volverán a tener jóvenes universitarios dándole nuevamente vida a los pasillos de las diversas escuelas.

“Más 10 mil 700 alumnos retornaron a las clases presenciales en los niveles media superior y superior”, expuso.

Comentó que se instalaron filtros sanitarios en los siete campus universitarios, con las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia, a fin de brindar espacios seguros y continuar privilegiando la seguridad del alumnado, personal docente y administrativo, que retornaron al 100 por ciento a la UAC.

El uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, serán de vital importancia para prevenir riesgos de contagios por Covid-19, acorde a los protocolos para el retorno seguro a clases en la Universidad Autónoma de Campeche.

Los pasillos de las escuelas y facultades se vieron llenos de jóvenes que por primera vez ingresan a la preparatoria o a una carrera universitaria, mientras que otros concluirán sus estudios de manera presencial.

A la hora del receso los alumnos se reencontraron con sus amigos, desde luego con todas las medidas preventivas, pues la pandemia no ha concluido.

Wilmer Delgado.

Compartir