La gobernadora Layda Sansores está mal informada, porque nunca se dieron “cuadernitos de porquería”, además de que no es la primera vez que se intenta dar dinero en efectivo en vez de paquetes de útiles escolares y no funcionó, afirmó ayer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega.

Hay que recorar que hace unos días, la mandataria campechana metió reversa a la cancelación del programa de útiles escolares gratuitos, pero anunció que ya no se dará el apoyo en especie, sino en dinero en efectivo a los padres de familia para que lo utilicen en lo que mejor crean conveniente.

La lideresa empresarial opinó sobre el tema, y dijo que, además de que siempre se otorgaron materiales de buena calidad y se beneficiaba a miles de estudiantes y sus familias, también había una gran derrama económica que hacían mucho bien a las empresas.

“Ahí está Pozos, para que lo corrobore; él era secretario de Sedesore”, dijo Ortega, y añadió que las libretas eran de buena calidad, de pasta gruesa y estaban costuradas.

Explicó que, al comprar en grandes volúmenes, los proveedores daban buenos precios y eso permitía adquirir productos de gran calidad a bajo precio.

“Estaría afectando al sector empresarial eliminar la entrega de útiles escolares, porque hoy la falta de liquidez es difícil, ahora las clases ya empezaron, los paquetes se entregaban en el primer día de clases”, dijo.

 “Confiamos que la gobernadora Layda Sansores tome la decisión junto con su equipo, con toda la información adecuada, estamos en espera, pero la gobernadora no tiene la información correcta al respecto de cómo era la entrega de los útiles escolares”.

Esperanza Ortega dijo esperar que se reconsidere la decisión y se liciten los paquetes de útiles, pues los empresarios están listos para participar.

Wilmer Delgado.

Compartir