El fracaso de la estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ del Gobierno federal morenista contra la inseguridad, hace necesario en estos momentos que las fuerzas castrenses sigan coadyuvando en labores de combate a la delincuencia, afirmó ayer el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados presentara la propuesta para que el Ejército y la Marina sigan acompañando a la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”, tuiteó el dirigente tricolor, luego de que se presentara la propuesta y se hicieran circular rumores sobre un acercamiento con Morena y/o un distanciamiento con Va x México.

Moreno Cárdenas explicó que  la decisión de su partido de presentar la propuesta sobre el Ejército no obedece más que a la necesidad de que las Fuerzas Armadas defiendan a los ciudadanos de la fallida estrategia de seguridad del Gobierno morenista.

Añadió que la prórroga tiene la única finalidad de darle al Ejecutivo federal más tiempo para que haga su trabajo, y advirtió que no será un cheque en blanco.

Moreno Cárdenas dijo que la iniciativa es una respuesta a una demanda ciudadana y no busca hacer política.

“El PRI siempre está de lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”, añadió el dirigente priísta.

En ese sentido, y ante las críticas, Alito refirió que su partido siempre va a construir, en unidad y convicción, por el bien de México, haciendo referencia a sus lazos con otros partidos de oposición como el PAN y el PRD, con quienes conforma la alianza Va x México. De hecho dijo que hoy daría conferencia sobre el tema.

Redacción.

Compartir