El líder de la Unión de Locatarios, Vendedores y Diversiones del Parque Campeche, Rogelio Loeza Chim, se quejó por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Campeche, quienes le exigen diversas recomendaciones por parte de Protección Civil para poder abrir sus locales y juegos mecánicos en la Feria de San Román.

En entrevista, el líder de los fiesteros del Parque Campeche detalló que, por órdenes de Protección Civil Municipal, fueron cerradas las entradas del Foro Ah Kim, donde ya se encuentran instalados los juegos mecánicos y demás puestos para la tradicional Feria de San Román (y que desde hace más de dos años fue suspendida por la pandemia de Covid-19).

Lo anterior, porque los puestos que ya se instalaron no cuentan con los requerimientos que solicitó Protección Civil, como son extinguidores en cada puesto, cables sin empate, entre otras medidas.

Loeza Chim dijo que desde el pasado fin de semana ya se habían abierto las puertas del Foro Ah Kim Pech para el público en general; sin embargo, lamentó que un día después se decidió cerrar y por ahora no hay fecha para que vuelva a abrir la Feria de San Román.

“Está difícil la situación, pues tenemos en el tema de la seguridad y yo creo que el pueblo tiene la razón, está bien el trabajo que hace Protección Civil porque hay que asegurar la integridad de la ciudadanía en la feria, pero pues realmente ahorita no estamos en condiciones, tenemos que respetar todo, pero también la feria no está como debería de ser, hay muchas anomalías, pero uno está aquí por la necesidad de trabajar, tenemos buenas expectativas de esta feria”, comentó.

En este sentido, criticaron la falta de apoyo por parte de la Comuna para hacerles estas recomendaciones cuando ya habían aperturado, recordando que vienen de años difíciles por el golpe económico generado por la pandemia de coronavirus, y que la Feria de San Román les representa un aliciente económico importante, por lo que mientras más días pasan más pérdidas están teniendo.

Redacción.

Compartir