Los festejos por el mes patrio traerán buena derrama económica para el sector del comercio, con un incremento del 30 a 40 por ciento en sus ventas, declaró presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López.

En entrevista, comentó que los días 15 y 16 de septiembre, que son previos al fin de semana hará los comercios estén bastantes movidos, porque los campechanos normalmente festejan las actividades patrias, ya sea en reuniones con la familia o amigos.

“Por las actividades patrias esperamos un repunte en las ventas un 30 a 40 por ciento en todo el  sector comercio de todos los giros”, recalcó.

Puntualizó que los giros que resultaran mayormente beneficiados son el sector restauranteros, las agencias de viaje y tour operadores, hoteles; también las tiendas y abarrotes que venden productos para la cena; “así como las licoreras y por supuesto, los venteros de banderas y adornos patrios”

Tapia López invitó a toda la ciudadanía a salir y disfrutar de las fiestas patrias, ya que con esto ayudarán a la reactivación económica local y con esto, ayudarán a las familias campechanas.

Finalmente agregó que se tiene que festejar con una responsabilidad, evitando el consumo excesivo del alcohol.

Wilmer Delgado.

Compartir