Ante la confirmación de dos casos positivos de viruela símica, la ciudadanía campechana se mostró preocupada porque esta situación se salga de control, al igual que ocurrió con la pandemia de Covid-19.

Como se recordará, el pasado martes la Secretaría de Salud detalló que se detectaron dos casos confirmados de la viruela del modo, las dos oriundas de la capital campechana y del sexo masculino, y que ambos casos fueron reportados desde el pasado domingo 4 de septiembre, los cuales se encuentran estables, sin complicaciones y bajo estricta vigilancia de los servicios de salud.

En este sentido, la población expresó su preocupación sobre este tema, ya que afirmaron temen que se repita la misma historia que con la Covid-19.

“La verdad, la gente no se cuida, ya muchos no andan con el cubrebocas, ya sería de Dios que haya otra pandemia, pero ojalá que se tomen y se sigan cumpliendo con las medidas del lavado de manos, del gel, del cubrebocas”, expresó una ciudadana.

“Pensamos que puede ser como la pandemia de Covid, hay que tener la precaución, sobre todo en los niños, y que ahora sí las autoridades pongan atención en la ciudadanía, más ahora que ya se regresaron a las actividades”, mencionó una madre de familia.

Redacción.

Compartir