Pese a que las unidades de transporte público están saturadas porque sólo está funcionando el 80 por ciento de la flotilla, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, declaró que no habrá nuevas medidas ni restricciones con la llegada de la viruela del mono.

En entrevista, manifestó que todavía no está funcionando al 100 por ciento la flotilla de camiones urbanos, sino solamente están circulando las que están en óptimas condiciones, en ciertas medidas.

Aclaró que “más del 20 por ciento están en mala calidad, por lo cual no pueden salir a prestar el servicio, lo que representa que ya no sirven alrededor de 60 a 80 unidades”, expuso.

Agregó que hay una flotilla de más de 300 de camiones del transporte urbano de los diferentes concesionarios en la ciudad, de los cuales entre 60 a 80 están echadas al perder.

Con la llegada de la viruela del mono como van saturadas las unidades, manifestó que están en pláticas con los dueños de las concesiones para que puedan solventar esa necesidad que se tiene de movilidad.

“Ya podemos ir con pasaje completo, ya no hay restricción sanitaria, solamente las medidas pertinentes como que el chofer use el cubreboca, lavar las manos, entre otras medidas que ha manifestado la Secretaría de Salud”, explico.

Finalmente, afirmó que los mismos choferes realizan la sanitizacion de sus unidades para prevenir el contagio de Covid-19 y ahora también la viruela del mono que ya se tiene en 

la ciudad.

Gilberto Ávila.

Compartir