Diario se aplican cinco sanciones a taxistas por realizar cobros elevados a los usuarios porque la tarifa mínima es 25 a 30 pesos y cinco pesos por cada anillo que está dividida la ciudad, por ello se está proponiendo el cobro dependiendo de la distancia, aseguró el director del IET, Raúl Cárdenas Barrón.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó no hay abasto de taxis para todos los campechanos y  afirmó que realizará el estudio de factibilidad para saber cuál es la cantidad de taxis que se necesitan en la ciudad y en todo el estado.

Explicó que a diario se quejan los ciudadanos del cobro excesivo de los taxistas, ya que la tarifa la elevan de 50 hasta 75 pesos, por lo cual se hacen de 4 a 5 sanciones a diario. Incluso se puede dar de baja al taxista cuando hay falta grave , la cual implica quitarle la concesión.

Manifestó que la queja por abuso elevado de pasaje deben ponerla ante el IET, ya que la denuncia en redes sociales no funciona porque no hay nada legal.

Explicó que el cobro en la ciudad de los taxistas está dividido en anillos, parte de los 25 y 30 pesos en distancia cortas, pero va subiendo cinco pesos subiendo cada anillo porque corresponde a la distancia.

“En la modificación de la Ley del transporte lo que se está buscando para darle certeza tanto al usuario y taxista que deben de cobrar lo justo, porque lo ha planteado la ciudadanía, que el cobro sea por distancia”, dijo finalmente.

Wilmer Delgado.

Compartir