A pesar de que hubo una suspensión temporal de la alianza legislativa y electoral ‘Va x México’ entre el PRI, PAN y PRD, el diputado local del PAN, Pedro Cámara Castillo, afirmó que la alianza entre los tres partidos está más viva que nunca.

En entrevista, reconoció que los resultados de las elecciones del 2021 fueron catastróficos para el panismo campechano; sin embargo, destacó que pudieron observar que en el PRI hay figuras y cuadros importantes que quisiera verlos en el PAN.

“Como panistas, creo que en Campeche la alianza fue catastrófica. Logramos observar un priísmo campechano con buenos cuadros, con buenas figuras, con buena gente, que nos encantaría tenerlos en el PAN”, dijo.

Subrayó que hay que esperar los tiempos, pues es muy prematuro fijar una postura y determinar qué va a pasar con la alianza tripartita, aunque remarcó que ésta sigue más viva que nunca.

“Yo creo que la alianza, en el contexto general, sigue viva y sigue respirando”, precisó.

VAMOS SOLOS: MOCI

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, mencionó que en este instituto político están trazando la ruta rumbo al 2024 de manera solitaria, por lo que no necesitan de otro partido político para contender en los próximos comicios.

“Nosotros hemos dicho que para MOCI, que es un partido en crecimiento, que le ha ido bien, un partido que no tiene tantos años como los demás, hasta el día de hoy seguimos sin estar pensado en las alianzas, no hemos platicado con nadie y ni lo vamos a hacer, al menos en lo local”, expuso.

“Fuimos en alianza con el PAN, la verdad es que en la elección pasada siguiera esa alianza. No digo que las alianzas sean malas, pero hoy por hoy esos partidos van en caída. MOCI va creciendo, entonces, creo que deberíamos ir solos”, sostuvo.

Redacción.

Compartir