Demostrando que no sabe nada en materia de seguridad, Marcela Muñoz Martínez evidenció a su irresponsabilidad, pues reveló en sus redes sociales la identidad de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), donde exhibieron rostros y nombres de los elementos, lo cual es sumamente delicado.
Esto sucedió el pasado jueves, pues la flamante titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quiso hacerse la importante y presumió una reunión con los agentes especiales, pero le salió el tiro por la culata, ya que sólo terminó por exponer a los agentes que vinieron a recabar alguna información.
“Recibí en las instalaciones de la Policía Campeche a los agentes especiales de la DEA *** y ***, quienes vinieron a conversar sobre temas de colaboración entre las dos instituciones. Nuestro combate a la delincuencia va de la mano de todos los organismos de seguridad”, compartió en sus redes sociales Marcela Muñoz.
Sin embargo, horas más tarde, al darse cuenta del grave error, la propia Marcela Muñoz Martínez borró dicha publicación de su página de Facebook.
Hay que explicar que, por seguridad, altos mandos de las Marina Armada de México y de las regiones militares en los estados rotan sus puestos por todo el país cada determinado tiempo, generalmente un año.
También por seguridad a los elementos de la Marina y Sedena no se les puede tomar foto a sus caras, y cuando se hace, debe manejarse con respeto y cuidado de no mencionar nombres, pero parece que esto no le importó a Muñoz Martínez ni a su gente de Comunicación Social.
Con esto, sólo queda evidenciado en manos de quién está la titularidad de la Secretaría de Seguridad en la entidad, sin preparación y desconociendo el mínimo protocolo que se tiene que seguir en este tipo de encuentros y reuniones.
Redacción.