El sector restaurantero y el Instituto Tecnológico de Calkiní (Itescam), firmaron convenio para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales, con el objetivo de afianzar lo que los jóvenes aprenden en la teoría y puedan enfrentarse al mundo real.

La firma de convenio de vinculación se llevó a cabo entre el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz y Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, director general del Itescam.

En dicho convenio participan un total de 7 restaurantes en beneficio de los jóvenes estudiantes. Se detalló que actualmente son 14 estudiantes de las diversas carreras que oferta el Itescam, quienes ya están siendo beneficiados con sus residencias profesionales en empresas de la capital del Estado.

Durante su intervención, el representante de la Canirac, mencionó la apuesta de la Cámara por la educación, ofreciéndoles oportunidades de capacitación y espacios para prácticas, resaltando el compromiso de los empresarios campechanos con los jóvenes, aportando alimentos y hospedaje durante su estancia.

Por su parte, el director del Instituto, mencionó la importancia de la formación integral, apretujando oportunidades de laborar en las empresas, relacionándolos desde la escuela con empresas campechanas.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer temas como control de calidad, normas de seguridad e higiene, reflejando en un futuro estándares de calidad en el manejo de los alimentos. De esta manera se reafirma el compromiso con la educación.

Wilmer Delgado.

Compartir