Los silbatos sonaron y con ello 400 personas, entre ellas una con discapacidad, desalojaron el Palacio de Gobierno como parte del simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que enlutaron al país.

Los empleados estatales de cinco dependencias, se sumaron al Simulacro Nacional que simultáneamente se efectuó en las 32 entidades federativas bajo la nueva cultura de la Protección Civil.

Del mismo modo, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), participó en el macro simulacro que se realizó en todo el país.

En un tiempo de 5 minutos con 30 segundos, 86 personas entre empleados y derechohabientes que se encontraban realizando algún trámite, fueron evacuados.

Trabajadores, derechohabientes y público en general fueron evacuados del edificio, en tanto los brigadistas que participan en la organización de estos eventos, pusieron en práctica sus conocimientos y los guiaron a fin de concentrarlos en un punto de reunión.

También hicieron lo propio la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” en donde fueron evacuados 382 personas entre personal administrativo, médico y derechohabiencia, con un tiempo de 3 minutos 50 segundos; de igual manera la Clínica “C” de Carmen con 3 minutos con 40 segundos y 89 personas evacuadas; la Estancia Infantil No.100 con 168 evacuados en un tiempo de 3 minutos 45 segundos.

Redacción.

Compartir