El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón está para resolver los problemas del transporte no complicarlos, por lo cual recibirá un ‘jalón de oreja’ por estar incitando a la riñas, declaró el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que van hablar con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) para que evite estar hablando, por tal motivo recibirá una llamada de atención por la forma de actuar.

Referente al pleito entre los funcionarios de la mesa de movilidad en Calkiní impidiendo que se realice, el secretario de Gobierno declaró que el problema fue que la líder del transporte en Calkini, Mayrely, que es representante de cierto grupo de transporte no permitió el foro.

“Pero cometieron un error porque lo que están pidiendo es un diálogo, en las mesas es justamente para dialogar, conocer los planteamientos del sector del transporte, incluyendo los ciudadanos”, afirmó.

Aseguro que ya se lleva un avance de las mesas de movilidad en los municipios, incluso se ha sostenido reunión con el director del IET y su equipo de trabajo para que reporte el avance.

Finalmente, señaló que esperan presentar lo más prontoposible las modificaciones a la ley del transporte público que será aprobada en el Congreso del Estado de Campeche.

Wilmer Delgado.

Compartir