El reto lanzado por el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, para liarse a golpes con los taxistas que manifestaron inconformidad a su gestión, sólo demuestra que los funcionarios estatales no vinieron a servir a los campechanos, sino a servirse de ellos. 

Y es que Cárdenas salió muy gallito y respondió con amenazas a las críticas de ciudadanos y transportistas: “Dime cuándo, lugar y hora”, “Vamos solos y a callar la boca”, “Que comience la cacería”.

Ayer EL EXPRESO informó que este fin de semana los taxistas lanzaron la App ‘Bin’ y la pusieron al servicio de los usuarios, pero fue censurada por el IET, pese a que los trámites para autorizarla ya se tardaron dos años.

Eso generó una serie de críticas y reclamos por parte de taxistas, que el funcionario de Morena no aguantó y retó a los ruleteros a liarse a golpes en el Parque de Santa Lucía para arreglar diferencias.

De hecho, el domingo fue cancelado el Foro de Movilidad organizado por el IET en Calkiní, al generarse una protesta de transportistas a los que le fue negado el acceso, acusando que sólo entraban los allegados o incondicionales al director del organismo.

Incluso la propia Secretaría de Gobierno recriminó la actitud del funcionario que está bajo sus órdenes, pues el IET depende directamente de Segob estatal.

“El trabajo del director del IET es resolver el problema del transporte, no complicarlo y estar discutiendo en redes sociales”, afirmó la dependencia, pero el daño ya estaba hecho y en redes sociales las críticas hacia el Gobierno morenista por su intolerancia no se hicieron esperar.

“Te quedó grande la yegua”, “si no puedes, renuncia”, le reviraron transportistas a Cárdenas Barrón.

Redacción.

Compartir