Los representantes de los transportistas del estado piden la renuncia del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, asegurando que le quedó grande la silla ya que no tiene la capacidad de resolver los problemas, y todo lo quiere llevar a los golpes.

En rueda de prensa, comentaron que sostuvieron reunión con los líderes taxistas y transportistas del estado, quedando sorprendidos y sin palabras, por la actitud que tomó el titular del IET, retando a un taxista agarrarse a golpes.

Explicó que tuvo el valor de citarlo para agarrase a golpes, pero no conforme con ello, luego de borrar sus comentarios y recibir regaño de sus superiores, siguió retando al ruletero a través de otro medio.

Señalan que les sorprende su actitud por ser director del IET, ya que al tener un cargo como ese, debe tener autocontrol porque a veces tiene que resolver situaciones que en ocasiones son álgidas como en todo los sectores de la sociedad.

“Pero si a la primera pierde el control y los estribos ¿qué se puede esperar en otras situaciones que se tenga que tomar decisiones que pueda o no afectar al sector del transporte?”, cuestionaron los transportistas.

Además, lamentaron que no hayan represalias contra la actitud de Cárdenas Barrón, pues retar  aun taxista a golpes no es cualquier cosa, ya que si hubiera sido al revés, perdían su tarjetón.

“Él mismo no cumple la Ley de Transporte y Vialidad, que todo aquel que agreda físicamente una autoridad del IET amerita que le quite su tarjetón o inicie el proceso de revocación de concesión”, señalaron.

“Que se vaya, que renuncie, no es posible que el mismo secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa solo va a ‘jalar orejas’; se entendería por parte de los transportistas si fuera la primera vez pero no es así, se tiene antecedentes del director del IET”, remarcaron.

“El director del IET no está capacitado para el puesto que le dieron en el Gobierno estatal, solamente va afectar al personal de la institución, que renuncie. Es necesario que alguien que sí tenga la capacidad de resolver conflictos de una manera decente, ocupe el cargo”, finalizó el gremió de transportistas.

Wilmer Delgado.

Compartir