Los incrementos en los menús de los restaurantes son de forma paulatina para no afectar a los comensales, porque primero se busca una estrategia ante el incremento de la inflación, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rodrigo Bojórquez Ruiz.
El líder de la industria restaurantera comentó que por el incremento de la inflación o de los insumos que utilizan los restauranteros en sus platillos, no realizan ajustes en sus precios por el momento.
Explicó que cuando incrementa el insumo como por ejemplo el huevo, los restauranteros no suben el precio de sus platillos, porque no pueden estar moviendo los costos a cada rato que incrementa sus precios de los insumos, sino tienen que agotar la mayor cantidad de estrategias para mantener promociones.
Comentó que este mes de septiembre, es una temporada difícil por el gasto que representa para las familias campechanas, pero eso implica buscar estrategias de ventas intentando cumplir los objetivos planteados.
Wilmer Delgado.