Tras casi un mes de haber desmantelado la capilla del Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’ por órdenes del gobierno estatal de Morena y su 4T, fue devuelto este espacio a los creyentes católicos.
Como se recordará, el pasado 31 de agosto, les fue requerido a la feligresía católica desmantelar la capilla que por muchos años tenían instalado en el Hospital de Especialidades, presuntamente por ‘órdenes de arriba’, y que en su interior había varias imágenes de santos y de la Virgen.
Esta acción emprendida por el gobierno morenista causó enojo e indignación en toda la población, sobre todo, de creyentes católicos, pues representaba una falta de respeto a sus creencias y un ataque frontal a su libertad religiosa.
Incluso, Nicthe Ha Aguilera Silva, presidenta de la Asociación Civil ‘Más Vida, Más Familia’, pidió un alto a la persecución política por parte de este gobierno, recordando que no es la primera vez que Morena atenta contra la libertad religiosa, tal como la propuesta del Legislativo de la ‘Violencia Simbólica’.
Así, para enmendar el error, una semana después la titular de la SSA, Liliana Montejo León, se quiso lavar las manos informó que en ningún momento se ordenó el desalojo de la capilla del Hospital; no obstante, resaltó que ya se lograron acuerdos con las autoridades eclesiásticas para regresar la capilla.
Redacción.