Por temor a contagios de Covid-19 o de la viruela del mono, los alumnos de toda la entidad deberán usar su cubrebocas de manera obligatoria, en todos los planteles educativos, públicos y privados, aunque los gobiernos estatal y federal digan que su uso es opcional, dijo el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, en una contraorden que se parece más al “chespirito” que a un funcionario público.

Ante la propuesta de la Secretaría de Salud Federal de eliminar el uso de cubrebocas empleado desde el inicio de la pandemia, comentó que las medidas sanitarias en los 2 mil 259 planteles educativos públicos y privados se mantienen, muy independiente de cualquier disposición Federal, o de la propia Secretaría de Salud Estatal.

Afirmó que junto con la titular de Salud, Liliana Motenjo León, se ha decidido mantener las medidas de sanidad en los planteles educativos de toda la geografía estatal.

“El uso de cubreboca es obligatorio en las escuelas, así como la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón”, expuso el funcionario morenista.

Manifestó que por la pandemia del Covid-19 y viruela del mono, se sigue exhortando a los padres de familias que el primer filtro sanitario para los niños y niñas sea en casa, el segundo es en las escuelas y el tercero en el salón de clases.

Finalmente, recomendó que ante cualquier síntoma de tos, calentura y dolor, se debe de avisar de inmediato para que cualquier virus no se propague entre los estudiantes, ni profesores de los planteles educativos.

Wilmer Delgado.

Compartir