Unos 89 pacientes fueron sacados de sus camas a las 5:05 horas de la madrugada de ayer, en la Clínica del Issste ‘Dr. Patricio Tureba y Regil’, de esta ciudad, que registró un conato de incendio en un almacén cercano al área de cocina, provocado por un viejo aire acondicionado al que no se había dado mantenimiento.

De ese total de derechohabientes internados, 26 tuvieron que ser trasladados a otros hospitales de la capital campechana, mientras que la clínica del Issste tuvo que modificar sus horarios de atención de urgencias hasta que se restablezca la infraestructura afectada.

Independientemente de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, el hecho exhibe el estado físico de las instalaciones hospitalarias y el abandono en que se encuentra el nosocomio, por la omisión y la falta de inversión de las autoridades y del sector salud.

Omisión y falta de inversión de las que es responsable el Gobierno de la 4T, que ha priorizado sus obras insignia y sus programas sociales de corte electorero que ha impedido que fluyan los recursos a lo más importante para los ciudadanos: educación, seguridad y, por supuesto, el sector salud.

Familiares que llegaron a horas de la madrugada al área del hospital donde tenían internados a sus familiares lamentaron el hecho y el riesgo a la vida de las personas que habían acudido a la clínica para el cuidado de su salud.

Wilmer Delgado.

Compartir