Los feminicidios han ido aumentando en el país y prueba de ello es que Campeche ocupa el tercer lugar en el ranking con más delitos de esta índole

El Estado de México es la entidad donde se ha cometido el mayor número de delitos de feminicidio a nivel nacional, de enero a agosto de este año se han registrado 93 casos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad mexiquense acumuló el 15.5 por ciento del total de delitos de feminicidio en toda la República, es decir, 93 de los 600 registrados a nivel nacional.

Al Estado de México le siguen Nuevo León, con 70 feminicidios, y Veracruz, con 49.

Sin embargo, en el registro de delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres, los datos del SESNSP indican que la entidad gobernada por Alfredo del Mazo se coloca en el lugar número 10 con 1.02 delitos de este tipo, cifra aún por arriba de la media nacional, que es de 0.90.

Esta lista está encabezada por Nuevo León, con 2.43 delitos de este tipo por cada 100 mil mujeres; Morelos, con 2.14, y Campeche, con 1.91 casos.

En los lugares cuatro y cinco de la lista se encuentran Valle de Chalco Solidaridad y Ecatepec con 9 y 8 feminicidios, respectivamente.

En el lugar 12 se encuentra Tlalnepantla de Baz con seis, le sigue Naucalpan en el 29 con cuatro feminicidios. Del lugar 44 al 47 se encuentran Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan, Lerma y Nicolás Romero con tres feminicidios cada uno.

De la posición 67 a la 81 se encuentran Amecameca, Chiconcuac, Chimalhuacán, El Oro, Huehuetoca, Ixtlahuaca, La Paz, Melchor Ocampo, entre otros.

Redacción.

Compartir