Las personas mayores de 18 años y más pueden acudir a aplicarse su segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19 en cualquiera de los módulos fijos de vacunación, si así lo requiera o necesite, dio a conocer el delegado Federal de los Programas del Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké.

En entrevista, el funcionario federal informó que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en Campeche está por arriba del 80 por ciento de la población en mayores de edad. Incluso está sobre la media nacional del 75 por ciento.

Expresó que debido a que el estado de Campeche tiene una situación geográfica muy marcada, no es fácil llegar a todas las comunidades, ni para la gente llegar a las cabeceras municipales para que sean vacunados contra el Covid-19.

Afirmó que la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 se aplica a la persona que lo solicite, porque es voluntario, pueden acudir al centro estatal de vacunología y al IMSS Concordia, porque está permanentemente la vacuna de lunes a viernes, a partir de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El funcionario federal, Martínez Aké, comentó que el avance que se tiene en la vacunación en los menores de 5 a 11 años es más del 50 por ciento de cobertura de vacunación contra Covid-19, pero aún no se ha llegado a la meta de vacunación, la cual es del 65 por ciento.

Manifestó que están en la etapa de vacunación contra la Covid-19 en menores de los municipios del Estado.

Detalló que con primera dosis contra la Covid-19 se tiene más del 95 por ciento de la población vacunada, que mínimo recibieron una dosis contra la Covid-19, desde los 18 años de edad a más y de la segunda dosis más del 85 por ciento, cuando la media nacional es del 70 por ciento, por lo tanto Campeche va bien su plan de vacunación contra el Covid-19.Concluyó, comentando que el próximo Consejo Estatal de Vacunología se va hacer el corte de las últimas jornadas que se están llevando a cabo en Campeche.

Wilmer Delgado.

Compartir