El tema del aumento de las tarifas del transporte público será analizado por la Junta Reguladora del Transporte, junto con otros temas de interés en beneficio de la ciudadanía, aseveró la diputada local de Morena, Elisa Hernández Romero.

La legisladora del partido guinda precisó que el incremento en las tarifas del transporte público no será por parte del Congreso del Estado, sino por medio de la Junta Reguladora del Transporte, donde también se piensa discutir mejoras como las formas de pago, donde se piensa incluir pago por medio de tarjeta, o que se incluya un seguro de gastos médicos para los pasajeros en caso de sufrir algún percance.

Así también, comentó que entre las propuestas que se han recabado en los Foros de Movilidad que se realizaron durante el mes de septiembre, están que los transportistas piden una placa única para transitar en carreteras federales y estatales, aumento de salario, seguridad social, entre otros beneficios.

La diputada morenista indicó que será discutida y analizada cada propuesta, pero tiene que haber el compromiso de que se brindará un mejor servicio del transporte público, con mejores unidades, ya que es una demanda ciudadana.

Finalmente, Hernández Romero anunció que durante la próxima semana se llevará a cabo el Foro de Movilidad en Calkiní, el cual fue suspendido a mediados de septiembre, ya que la situación se había salido de control.

Redacción.

Compartir