En vísperas de que arranque el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado, esto el 1 de octubre, la agenda legislativa del PRI se enfocará en un rubro importante, como lo es el desarrollo económico, dio a conocer el coordinador parlamentario del tricolor, Ricardo Medina Farfán.

El diputado priísta detalló que en este periodo ordinario de tendrán que centrar y focalizar absolutamente todas las iniciativas en lo que tenga que ver con generación de empleo, con el rescate de los micronegocios que han cerrado, es decir, cómo sacar adelante a Campeche.

“Si bien será un periodo marcado por el análisis y la resolución sobre las leyes presupuestales, fiscales y hacendarias, en el Grupo Parlamentario del PRI impulsaremos temas que tengan que ver con el desarrollo económico del estado, con el reconocimiento y fortalecimiento financiero de los municipios, y de temas que tengan que ver con el apoyo a distintos sectores sociales del estado, como es el campo, la pesca, las artesanías”, subrayó.

Medina Farfán reiteró que uno de los temas que es fundamental impulsar es el desarrollo económico de la entidad, ya que los resultados por parte del gobierno estatal de la 4T han sido extremadamente limitados en este ámbito.

“Hace falta mucho por hacer y, desde el Congreso del Estado, estaremos promoviendo e impulsando temas no sólo para legislar, sino para tomar acuerdos y exhortar al gobierno estatal y a algunos municipios para que tomen medidas que, de manera urgente, permitan recuperar la economía en Campeche”, manifestó el priista.

“Queremos que la gente tenga una mejor condición económica y más dinero en los bolsillos, empleos mejores pagados, mayor apertura de empresas. Ese será nuestro objetivo primordial”, finalizó.

Cabe señalar que la Diputación Permanente, citó mañana viernes al Salón de Sesiones del Congreso, para elegir a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos del segundo año de su ejercicio constitucional.

Redacción.

Compartir