La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar nuevamente si el Gobierno del Estado cometió calumnia contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por la filtración de material audiovisual en el talk show de los ‘Martes del Jaguar’.
En sesión pública, el pleno del Tribunal aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que propuso esta resolución, a fin de que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE revise las denuncias que presentó el PRI sobre audios difundidos en el programa conocido como “Martes del Jaguar”.
Hay que recordar que el PRI y Alejandro Moreno Cárdenas presentaron una queja en contra de diversos funcionarios del gobierno estatal de Morena, por las expresiones difundidas en diversas emisiones del ‘Martes del Jaguar’.
En específico, denunciaron la actualización de calumnia, promoción personalizada, promoción electoral, vulneración al interés superior de la niñez, violencia política de género y falta del deber de cuidado.
Sin embargo, en su momento el INE rechazó la denuncia interpuesta por el PRI contra el gobierno de Morena por estas violaciones, así como otra por supuesta violencia política en razón de género, al argumentar que no tenía competencia para resolver el asunto, pues este se encontraba bajo escrutinio judicial.
Redacción.