Ante los malos gobiernos, nulos resultados y el autoritarismo con que se pretende someter a la población, y a fin de que los campechanos tengan el derecho de destituir a los malos gobernantes, la agrupación política Movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol), promoverá una iniciativa para legislar la revocación de mandato a nivel local, para el caso de la gobernadora, alcaldes y diputados locales.

Luis Humberto Gutiérrez Pérez, líder de la agrupación, señaló que si los diputados locales y las autoridades estatales no tienen miedo y están seguros de que cuentan con la aprobación de los ciudadanos, deben permitir legislar sobre la revocación de mandato.

Manifestó que su Movimiento cuenta con una serie de iniciativas que entregarán al Congreso del Estado, para que sean contempladas en la agenda legislativa este periodo ordinario de sesiones, siendo la primera sobre revocación de mandato tanto para la gobernadora como para los diputados locales.

Posteriormente, Luis Humberto Gutiérrez Pérez dio a conocer que solicitarán ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) una consulta popular para hacerla valer legalmente.

“Son iniciativas interesantes y en beneficio de los ciudadanos campechanos, que esperamos, no solo que sean aceptadas por los diputados, sino que las analicen y promuevan, pero más que nada, que las aprueben”, dijo.

Redacción.

Compartir