El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió investigar en todo el gabinete estatal de la 4T para saber qué funcionarios podrían estar involucrados con el crimen organizado.

Como se recordará, el colectivo de hackers ‘Guacamaya , un grupo de activistas centroamericanos reveló que funcionarios del gobierno estatal de Morena tendrían nexos con cárteles del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otros grupos delictivos de la entidad.

De igual modo, se reveló que, en toda la geografía estatal, estarían operando al menos cuatro organizaciones delictivas: Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela (PGN-ZVE), Cártel del Pacífico (CDP), Valencia Salgado e Independientes.

En este sentido, el líder petista subrayó que nadie está por encima de la ley, y que se debería de investigar esta situación, enfatizando que, si algún funcionario cometió un delito, se debe enfrentar a la ley, sin importar el cargo.

“Si hay algún delito que perseguir, debe de fincarse responsabilidades, y un ejemplo lo ha puesto este gobierno estatal, donde se ha dicho que todo lo que tenga que ver con delitos del orden público, de funcionarios que hayan desviados recursos, tienen que enfrentar en su momento, con el debido proceso, esas acusaciones”, asentó Gómez Saucedo.

Redacción.

Compartir