La bancada de Morena debe entrar en razón y dejar a un lado la propuesta que pretende reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), afirmó la diputada del PRI, Adriana Ortiz Lanz.

La legisladora local señaló que espera que dicha iniciativa no sea retomada en este periodo ordinario de sesiones, ya que, aunque podrían coincidir con ciertos puntos, no es la forma en cómo se está manejando, ya que atenta contra la autonomía universitaria, y eso es muy grave.

“Espero que la bancada de Morena entre en razón, y se den cuenta que lo que está proponiendo es una violación a la ley. No es un capricho de nadie, ni nosotros queremos defender a nadie, que quede claro”, expresó.

Explicó que la Ley General de Educación Superior, que se aprobó con un congreso de mayoría morenista a nivel federal, dice que para que “le muevas hasta una coma” a la Ley Orgánica de una Universidad, primero debe haber una consulta interna, lo tienen que decidir los universitarios, y después cualquier Congreso puede legislar.

“Morena lo pretende hacer al revés, como siempre; primero, presentar la propuesta, empezar el golpeteo contra el rector, contra las autoridades universitarias, y luego decir que esto no es así”, agregó.

“El sentido de la reforma es lo de menos, es que, es una reforma que atentará contra la autonomía universitaria, y eso es muy grave”, finalizó.

Redacción.

Compartir