Tal parece que el precio del kilogramo de limón se mantiene estable e incluso a la baja, esto luego de que semanas atrás llegó hasta los 35 pesos por kilogramo. Desde hace varios días, su precio ya bajó a los 5 pesos y así se ha mantenido.

En un recorrido en el mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’ hecho por este rotativo, se pudo observar que el cítrico se mantiene entre los 5 y 10 pesos en la gran mayoría de los puestos, esto gracias a las lluvias de las últimas semanas.

Platicando con algunos locatarios, afirmaron que esperan que el precio del cítrico se mantenga en este mes, así como noviembre, pues es normal que entre diciembre y principios de año vuelva a incrementar ligeramente.

En contraparte a la baja de precio del limón, algunos productos de la canasta básica reflejaron incrementos en sus costos, como el tomate y la papa, arriba de los 20 pesos.

Así también, en el caso de las proteínas como el pollo, el precio por kilo de esta ave oscila los 50 pesos, mientras que el cerdo está arriba de los 85 pesos en algunos establecimientos del mercado.

Redacción.

Compartir