El Gobierno del Estado reconoce que es difícil atraer inversiones para generar empleos, por lo mismo no se han podido recuperar los perdidos, comentó el secretario de secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas.

En entrevista con el funcionario estatal, tratando de evadir el tema de fomentación de empleos en la entidad campechana, entre excusas y contradicciones, comentó que no se ha podido recuperar más de 2 mil empleos perdidos, de los 5 mil trazados en este 2022 en el Estado.

 Luego que dos organismos oficiales como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de la Juventud en Campeche (Injucam) reconocieron que en la entidad no van bien con la recuperación de empleos y que los jóvenes se incorporen a la vida económica en Campeche.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que no levantan los empleos en el estado de Campeche, pues los reportes apuntan que están por debajo de la meta trazada para este 2022. Ya que hay poco más de 134 mil empleos.

Sin embargo, reconoció que ello está por debajo de la meta de este año y que es de 142 mil empleos formales en la entidad.

Recordar que el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Luis Mex Salazar reconoció que el 45 por ciento de la población juvenil en Campeche se encuentra económicamente inactiva y en los empleos informales muchos de ellos.

Por lo anterior, el titular de la Sedeco trató de eludir el tema, manifestando que se ha logrado la meta de que se mantengan y no se sigan perdiendo los empleos en Campeche.

Ante la insistencia, se escudó que la conectividad aérea es lo que no están permitiendo confianza para invertir en Campeche y en consecuencia, recuperar los empleos en la entidad.

Se excusó que por la ubicación no hay bases industriales en Campeche, porque para los inversionistas que se han estado visitando han señalado que es muy difícil poder llegar a Campeche.

Wilmer Delgado.

Compartir