Los pobladores de San Francisco Kobén se manifestaron en el Instituto Estatal del Transporte (IET), para exigir que regrese la ruta del Transporte Urbano Municipal (TUM) debido a que la empresa “Protur” presta un pésimo servicio perjudicando a los ciudadanos.

Denunciaron que el IET eliminó la ruta del Transporte Municipal y ahora pasa por arriba del puente de Kobén, lo que perjudica a los trabajadores que salen temprano para su trabajo, porque no pueden tomar el transporte, ya que el servicio empieza a partir de las 5:00 de la mañana, porque ya no pasa por el poblado.

Manifestaron que el gobierno estatal, a través del IET hizo modificaciones para que la ruta del TUM no accese a la comunidad, sin importarle afectar a los ciudadanos.

“Los amenazaron con respetar las disposiciones y si no lo hacen, les suspende sus unidades y las llevan al corralón”, subrayaron los cuidadanos.

Los pobladores comentaron que no es la primera vez que el IET arremete contra el TUM, pues en el mes de marzo estuvieron persiguiéndolos, pero los afectados son los pobladores de Bethania, Chemblás, Hampolol y pueblos aledaños.

Explicaron que debido a que Protur no tiene servicio a partir de las 5 de la mañana, los pobladores tienen que caminar hasta donde pasa el TUM y además levantarse más temprano.

Wilmer Delgado.

Compartir