La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora, calificó como grave el actuar del Registro Civil de Campeche para prolongar el registro de recién nacidos ante el Estado, extralimitando así sus funciones.

En el punto de Asuntos Generales, la diputada del tricolor hizo uso de la máxima tribuna legislativa para presentar un punto de acuerdo para respetar las leyes a fin de que la niñez campechana reciba todos sus derechos.

En este sentido, la legisladora puntualizó que tomar la decisión de ampliar el plazo a 12 años para registrar a las y los niños de toda la geografía estatal sería dejarlos sin protección a sus derechos, como la educación y la salud.

“¿Cómo vamos a dejar a las niñas y niños sin el derecho a la identidad? Esto es gravísimo, porque no solamente le estamos negando el derecho de tener un nombre, le estamos negando el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a existir”, remarcó la priísta.

Toledo Zamora precisó que seguirá alzando la voz por toda  la niñez campechana, para que se respete su derecho a la identidad en un plazo de 60 días, como lo marca el Código Civil del Estado de Campeche.

“Garantizarles a todos los niños el derecho a la identidad es abrir las puertas a sus otros derechos como la salud, educación y su protección”, culminó diputada priista.

Redacción.

Compartir