Las personas ya no van estar preocupadas que se les olvidó el cubrebocas para entrar en espacios cerrados porque ya se va eliminar, pero igual muchas otras ya se acostumbraron a utilizarlo por higiene, declaró el presidente de la Asociación de Restauranteros del Centro Histórico y Calle 59, Francisco Estrada Gómez.

Luego que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que se va eliminar el uso del cubreboca en espacios cerrados, el líder de restaurantero comentó que nadie lo utilizó correctamente y se volvió un contaminante porque la gente lo dejaba tirado en las calles.

Agregó que durante la temporada fuerte de la pandemia, fue de gran ayuda, pero ahora que la población está vacunada o es inmune al Covid-19, es opcional utilizarlo en los establecimientos.

Expresó que los tapetes sanitizantes no fueron efectivos al 100 por ciento desde que se implementó como una medida para prevenir el Covid-19.

“Claramente lo que estamos viendo ahora es la eliminación del uso de cubrebocas, es una consecuencia de la inmunidad que tiene la mayoría de la población contra el coronavirus y sobre todo por la tasa tan baja de mortalidad”, sentenció Estrada.

Wilmer Delgado.

Compartir