Los maestros de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) piden la inmediata destitución de su director federal Ricardo Ramírez Fuente por malos manejos en los cuadro planteles educativos del estado por 6 millones de pesos.

Un grupo de docentes se manifestaron en las afueras del Palacio Federal para exigir la renuncia del director general de la DGETI por desvió de recursos.

Comentó la docente Verónica Lozada del CETIS 82 de Champotón comentó que son cuatro planteles educativos como el CBTIS 9, CETIS 82 y 20 Champotón y Escárcega donde se ha documentado grandes irregularidades por los docentes y administrativos.

Agregó que los malos líderes sindicales, trabajan en contra de su encargo, pisoteando los derechos fundamentales, al manejar la oficina estatal como su feudo con total arbitrariedad  y violación a la normas y yendo en contra los derechos laborales.

Puntualizaron que se tiene documentado reclamos como son; omisión a solicitudes y obstáculos de trámites, pendiente de pago a maestros por más de un año sin tener respuesta y dar la cara, maestros y maestras que están sin contrato, sin nombramiento y sin pago, negación de pago a administrativos y directivos por negación torpeza y tortuguismo, complicidad en la gestión de trámites, tramites retenidos dejándolos en el archivo muerte.

Wilmer Delgado.

Compartir