Ahora que ya es opcional el uso de cubreboca, será responsabilidad de los dueños de los comercios si continuarán o no con las medidas sanitarias, como permitir el acceso o no con cubreboca, declaró la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Diana Arceo Sánchez.

En entrevista, comentó que con las modificaciones en los protocolos sanitarios por la Covid-19, tal como el uso opcional del cubreboca, es responsabilidad de cada persona, tal y como lo señalan los nuevos lineamientos publicados por la Secretaria de Salud Federal.

Agregó que la Copriscam continuará haciendo las inspecciones, pero respetando las nueva disposiciones a nivel nacional y ya dependerá de cada empresarios el aplicar sus propios reglamentos internos acomo mejor le convenga.

“Enfatizo y exhorto a la población campechana: continuemos usando el gel antibacterial, lavado de mano, la santa distancia en la medida de lo posible ya que ahora su uso es opcional. Esto sirve no solo para prevenir la Covid-19, sino igual otros padecimientos como la influenza, sobre todo las personas que tiene alguna enfermedad o deficiencia en su sistema inmunológico”, precisó.

“Cada empresario tiene la responsabilidad de permitir la entrada con cubreboca o no, se respetará a los restauranteros, que ellos decidan si es parte de sus lineamientos internos o no”, declaró la titular de Copriscam.

Ante esto, añadió que no se sancionaría a los empresarios si decidan dejar atrás completamente el uso del cubre boca, ya que la iniciativa privada está informada la actualización de las medidas contra la Covid-19.

Wilmer Delgado.

Compartir