La liberación del Puente de Zacatal para dejar de pagar el peaje fue un show del gobierno de Morena, el cual es un acto ilegal, afirmó el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, el legislador del tricolor opinó sobre la ‘clausura’ que el gobierno de la 4T hizo el pasado fin de semana a la caseta de cobro del Puente de Zacatal, el cual califico Morena como un ‘acto de justicia’.

Sin embargo, para el priísta este hecho se trató más bien de un acto mediático, porque ha visto queja de la misma ciudadanía de que se sigue cobrando ese peaje.

“Fue un acto mediático para poder hacer algo estridente, que llame la atención, pero que en la práctica no está repercutiendo en nada. La gente que pasa, a las horas que se llevó a cabo, denunció en redes sociales su molestia, publicando los tickets por haber pagado esto, siendo carmelitas y de Atasta”, expresó.

Medina Farfán comentó que es preocupante que las autoridades que hoy gobiernan estén llamando a hacer actos ilegales ya que se está careciendo de legitimidad, porque subrayó que bloquear, cancelar o suspender una caseta de cobro como se hizo, es un acto ilegal porque no había ningún sustento para ello.

“Las autoridades deben dejar a un lado este show mediático, que sólo quieren llamar la atención, y concentrarse en dar resultados. Para hacer esto, hay las vías legales para ello, como firmar convenios, acuerdos, para formalizarlo y que sea legal”, continuó.

“Cuando una autoridad está llamando a la ilegalidad, con qué legitimidad, con qué autoridad moral se va a poder sancionar a la ciudadanía el día de mañana cuando la propia autoridad está violentando la ley. No fue un acto que diera un resultado real, a desviar la atención de los verdaderos problemas”, culminó.

Redacción.

Compartir