El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene todo para ganar esta batalla, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, quien remarcó que “tenemos los perfiles, la plataforma, el proyecto político y la militancia más leal y comprometida”

Al encabezar el inicio de actividades de la  segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por la dirigencia priista, aseguró que “tenemos con qué hacer las cosas y hacerlas bien”, por lo que consideró que “aquí empieza la reconstrucción de México”.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI y ante Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González Fernández, expresidentes nacionales del tricolor, así como de Sergio García Ramírez, exsecretario General de este instituto político, subrayó que “hay que reconstruir y para lograrlo debemos hacerlo de abajo hacia arriba, como lo señalaron nuestros ponentes, desde la base, desde lo local, desde los municipios, los distritos y localidades”.

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “debemos reconstruir sobre la base de un piso parejo” para la competencia política, “porque no vamos a permitir que este gobierno siga metiendo las manos en las elecciones, ni atente contra las autoridades electorales”.

Pero también, detalló, un piso parejo para la gente, para las familias, para su avance económico y social, para que tengan calidad de vida, oportunidades, salud, educación y sus aspiraciones se conviertan en realidades.

Asimismo, destacó que “hoy, no tengo la menor duda, México es víctima de su propio gobierno” y “el rescate de nuestro país no pasa por la buena voluntad de un partido político”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) puntualizó que “sacar al país adelante involucra generar espacios de convergencia en los que confluyan las propuestas y el magnífico capital humano con el que cuenta el PRI, los partidos políticos, la sociedad civil y la ciudadanía”.

Al referirse a los “Diálogos por México”, enfatizó que la expectativa que han generado corresponde al tamaño de incertidumbre que viven los mexicanos. “Las familias mexicanas reclaman respuestas y urgen por resultados”, indicó.

Dijo que los “Diálogos por México” pretenden constituirse como “una bocanada de aire fresco para el debate público, nublado por la eterna manipulación del Ejecutivo federal.

Redacción.

Compartir