Durante una ceremonia celebrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, tres internos recibieron su constancia de alfabetización, tres su certificado de primaria y cuatro de secundaria.

El director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, señaló que trabajando en equipo se ha logrado que todas las personas de este Cereso favorezcan su derecho humano a la educación para mejorar su calidad de vida.

En este evento Sánchez Cerino dio un informe de las actividades realizadas en el periodo de enero a agosto, en el que se han atendido 99 personas educandas, de ellas 47 están aprendiendo a leer y a escribir, 15 estudian la primaria y 37 la secundaria. 26 internos han concluido algún nivel: tres el inicial, nueve el intermedio y 14 el avanzado.

Agregó que entre los servicios ofrecidos por el IEEA está la tramitación de certificados de otras entidades, por lo que dos internos de Veracruz y dos de Tabasco recibieron el duplicado de su certificado de estudios.

Indicó que el IEEA cumple con las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores de minimizar el rezago educativo en jóvenes y adultos mayores de 15 años, agradeciendo el apoyo que ofrece el personal del CERESO de Kobén para hacer posible una educación para todos.

Agregó que la labor del IEEA continuará en este Cereso.

Redacción.

Compartir