El Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Rosario Cruz Hernández, exigió justicia en la ejecución de Manuel Peña Miranda, exasesor del albiazul, así como reconocer que Campeche ya no es un estado seguro.

En conferencia de prensa, la líder panista reconoció que la entidad ya no es un lugar seguro, como antes se presumía, pues la inseguridad ha ido escalando en el último año, registrándose diversos delitos en la capital del estado.

“Hoy ha quedado claro que Campeche ya no es el Campeche seguro, el Campeche que todos decíamos que podíamos presumir. Hoy pasan cosas que no pasaban antes, la ola de robos, de asaltos. Ahorita ya no podemos presumir un Campeche tranquilo. Ha habido muchos asaltos, homicidios, hay cosas que antes no sucedían”, expresó.

En este sentido, Rosario Cruz Hernández fijó postura sobre la ejecución de Manuel Peña Miranda, aseverando que con este homicidio “el vaso ya se derramó”, recordando que hace unos meses también fue asesinado el excontralor del Ayuntamiento, Sergio Novelo Rosado, y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen.

“Manuel Peña era un compañero panista, y un delito más. El vaso ya se derramó. Tiene 90 días que a Sergio Novelo lo mataron, y estamos consternados con esto, con tanta seguridad. En Acción Nacional exigimos justicia por nuestros compañeros”, manifestó.

“Queremos justicia, justicia para todas las familias que han tenido pérdidas dolorosas. No sabemos nada, tenemos que esperar que la Fiscalía haga justicia, que haga su trabajo. No tenemos información al respecto.  Que las autoridades esclarezcan esta ejecución, y los otros delitos que ocurrieron atrás también. Que se pongan a trabajar, que hagan lo que les corresponde, sobre todo, para cuidar la seguridad de las familias”, sentenció.

Redacción.

Compartir