De los ocho casos de viruela de mono reportados en Campeche todos han sido ambulatorios, pero una ya fue dado de alta, reportó la Dirección General de 

Epidemiologia.

En el informe Semanal con información de Viruela Símica en México, corresponde al corte del 17 de octubre del 2022, que publica semanal a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

Reporta que en el estado de Campeche hasta la fecha 8 casos de viruela del mono todos han sido ambulatorios, de los cuales quedan siete casos por qué uno ha sido dado de alta, es decir que ya ha pasado la enfermedad. Ninguna defunción por dicha enfermedad.

Sigue ocupando Campeche y Carmen donde se han confirmado los casos de viruela del mono, principalmente se presenta el mal en hombres que en mujeres, aquí han sido en personal mayores de edad.

Solamente una persona turistas originario de Jalisco que pasaba por la entidad que se confirmado del viruela del mono. 

El exhorto de parte de la autoridad de Salud es que ante cualquier síntoma presentarse a su unidad médica para ser atendida y tomarse sus precauciones para poder aislarse para no contagiar a otras personas y lo recomendable es no automedicarse.

Wilmer Delgado.

Compartir