En las unidades del servicio de taxis se seguirá de carácter obligatorio usando el cubrebocas al abordar, hasta que el Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Salud envíe circular autorizando que sea opcional como ha manifestado Salud, dio a conocer el presidente de la Unión de los Concesionarios del Sureste Ramón Acuña Estrada.

En entrevista manifestó que el IET no ha mandado ningún circular donde los ruleteros se puedan andar en sus unidades sin el cubreboca.

Afirmó que como choferes de la modalidad de taxi todavía siguen portando el cubrebocas, incluso piden mantener las medidas a los usuarios que suben a las unidades.

“La Secretaría de Salud y IET aún no da la circular donde lo quitan para exigirle a la gente o poder respaldarse en cualquier momento que un ciudadano se queje”, expuso.

Añadió que en el aeropuerto ya lo quitaron y aunque en algunos lugares son opcional si llevan puesto el cubreboca.

“Hay gente que se molestapero igual hay gente conscientes que hasta cuando se suben dos o tres personas usan cubreboca”, citó.

Finalmente, reiteró que se tiene que ser flexible pero no bajarán los brazos hasta que la Secretaria de Salud y el IET no mande una circular seguirán portando el cubreboca.

Wilmer Delgado.

Compartir