Al ser opcional el uso del cubrebocas en el Estado de Campeche, ya es responsabilidad de la ciudadanía continuar usándolo, pero debe de emplearse en lugares cerrados para prevenir que se vuelva activar el virus del Covid-19, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López.
En entrevista, comentó que los empresarios como siempre siguen las instrucciones de la Secretaría de Salud Federal y estatal, por ser parte de sus responsabilidades, pues se puede observar que los indicadores de los contagios no han crecido sino al contrario han ido a la baja.
Agregó que para tener más protección, se está esperando para los campechanos una cuarta dosis de la vacuna, pero es de cada uno la responsabilidad de usar el cubrebocas o no.
“El sector empresarial de Campeche tendrá sus propias políticas internas, pero en los espacios cerrados se puede continuar usando el cubreboca y gel antibacterial porque estos protocolos llegaron para quedarse”, citó el dirigente empresarial.
Finalmente, Tapia López señaló el cubrebocas se debe de utilizar dentro de los hospitales, lugares cerrados, donde no se tenga ventilación porque se busca no volver reactivar los casos de Covid-19, u otro tipo de virus, por eso hay que seguir usándolo porque es parte de la responsabilidad.
Wilmer Delgado.