Tras la creciente ola delictiva que azota al estado, donde en menos de una semana ha habido varias ejecuciones, una de ellas en una de las avenidas más transitadas de la capital campechana, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la comparecencia de las autoridades de seguridad.

Así lo externó el coordinador parlamentario de la bancada priísta, Ricardo Medina Farfán, quien condenó los hechos delictivos y homicidios que se han registrado, aunado a la nula estrategia que hay por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, encabezada por Marcela Muñoz Martínez.

Subrayó que, desde principios de año, el Grupo Parlamentario del PRI ha pedido la comparecencia de Marcela Muñoz y de Renato Sales Heredia, fiscal del Estado, pero los diputados de Morena se han rehusado a llamarlos a rendir cuentas.

Requerimos la comparecencia ante el Congreso del Fiscal y la Secretaria de Seguridad, pero los diputados de Morena prefirieron impedirlo a exigir cuentas”, criticó.

Medina Farfán manifestó que es urgente que se tomen medidas reales para proteger a los ciudadanos y, si no las hay, que tengan dignidad y dejen sus cargos pues no han funcionado las estrategias que se han aplicado hasta ahora.

Redacción.

Compartir