Coinciden la parte religioso y la científica que no se debe de permitirse el aborto porque están matando una vida, por eso deben de realizarse campañas de concientización entre las jóvenes y mujeres, dijo el líder de la comunidad evangélica de Campeche A.C, Alfonso Durán Moo.

Manifestó que la postura de la iglesia Evangélica es permanente a favor de la vida, procurando que la sociedad tome conciencia de que el aborto es un crimen.

“Hay que poner todos los recursos para que la gente sea concientizada para que evitar un aborto en cualquiera de sus etapas”, citó.

Por su parte, un médico de Provida, dijo que científicamente está comprobado que un bebé está formado desde los dos meses y medio, por lo tanto ya hay vida.

Comentó que la ley de legalización del aborto está en el Congreso del Estado y espera que se quede en la congeladora, porque es ilícito abortar salvo en algunos términos como la violación, pero ni así porque es acabar una vida.

“Se tiene que concientizar mucho a los jóvenes porque viven engañados porque saben que no hay un bebe en el vientre, pero sí lo hay desde las 12 semanas, porque está demostrado por la ciencia que está formado completamente”, precisó.

Lamentó que no hay programas sociales para ayudar a las mujeres embarazadas, porque muchas veces sus parejas las dejan porque no quieren tener hijos

“Las personas que no tiene recursos y son vulnerables, lo que le queda es abortar por eso deben de haber programas sociales enfocadas a las madres solteras y jóvenes, para concientizarlas de tener a su hijo”,  finalizó.

Wilmer Delgado.

Compartir