El Partido del Trabajo (PT) en Campeche hizo un urgente llamado a las autoridades de seguridad para dar un golpe de timón y emprender diversas acciones y estrategias en este ámbito tan importante para la ciudadanía, ante los recientes hechos delictivos que se han presentado en la capital campechana y en todo el estado.

En conferencia de prensa, Antonio Gómez Saucedo, coordinador estatal del PT, declaró que tiene que haber una mayor inteligencia por parte de los diversos funcionarios del gabinete estatal, pues reconoció que las estrategias han dejado mucho qué desear.

El exdiputado local petista comentó que se necesita trabajar en múltiples acciones para beneficio de la población campechana y evitar a toda costa que la misma ciudadanía consiga armas de fuego para defenderse de la delincuencia

“Tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública deben tomar acciones, porque no se puede normalizar la presencia de armas de fuego en el estado”, precisó el petista.

“Hay que cerrar y detectar por dónde ingresan las armas de fuego en el estado, ya que esto podría ocasionar que escale el grado de impacto de muchos delitos. Hoy tenemos delitos menores como son asaltos a casas habitación, robos sin violencia, pero si el estado permite sigan ingresando armas de fuego, que se normalice su portación, estaríamos elevando la agresividad de un posible delincuente”, sentenció.

Redacción.

Compartir