La Iniciativa privada (IP) reconoce que el tema de inseguridad afecta la atracción de inversiones en todo el estado, asegurando que se tiene que trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad para contar con paz social que todos los ciudadanos demandan.

Así lo dio a conocer Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, quien agregó que el tema de seguridad preocupa a los empresarios y ciudadanos, porque no era muy común ver un asesinato en plena avenida.

“Se tiene que estar en alerta y con cuidado, aunque no vivimos en un estado como Michoacán, podemos decir que en Campeche gozamos con la paz social, aunque ya no es lo mismo que antes”, añadió.

“Pero en las estrategia que implementa el estado y la federación hay que redoblar esfuerzo para identificar a los delincuentes, para actuar de manera preventiva con ellos y que no estén sucediendo estos crímenes”, expuso.

Cuestionado acerca de cómo afecta la inseguridad a los comercios, respondió que en lo general a nivel nacional todo tipo de inseguridad inhibe la atracción de inversiones y añadió “creo que Campeche en los últimos años se ha vendido como un estado seguro, somos de los estados más seguros a comparación de Michoacán u otra zona de la República”.

Tapia López recalcó que se tiene que trabajar en conjunto con las instituciones públicas en materia de seguridad para brindar bienestar y la paz social a los campechanos.

Wilmer Delgado.

Compartir