Tras la exhibida que hizo la gobernadora Layda Sansores al senador de Morena, Ricardo Monreal, en el ‘Martes del Jaguar’, desde el Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda salieron a la defensa de la mandataria al aseverar que no se trata de ningún espionaje, como lo hace ver el líder del Senado de la República.

Hay que recordar que, desde el pasado fin de semana, tanto la gobernadora como Ricardo Monreal protagonizaron diversos señalamientos sobre la filtración de mensajes que haría Sansores San Román en su talk show (lo cual cumplió), a lo que el senador morenista declaró que es una situación ilegal, ya que se trataría de espionaje por parte de las autoridades estatales, y eso traería consecuencias.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Elda Castillo Quintana, secretaria General de Morena Campeche, alegó que no se trata de ningún espionaje, sino que la gobernadora encontró un “medio de comunicación” (muy probablemente un teléfono celular), donde hay muchas conversaciones que involucran a diversos personajes, incluso del propio Morena.

“Quiero aclarar algo, siempre se dice que la gobernadora está haciendo espionaje. Lo repetimos: no hay tal espionaje, ella encontró un medio de comunicación, y en ese medio de comunicación se grabaron muchísimas cosas. El teléfono es un arma, puede ser para bien o para mal, y ahí se encontraron muchas grabaciones, donde se han visto traiciones de mucha gente”, explicó.

“Es triste que en nuestro movimiento encontremos eso, eso no es culpa de la gobernadora, que Monreal haga negociaciones. No es espionaje por parte de la gobernadora. Sí es justo, la vida pública tiene que ser cada día más pública, porque al final a la gente no la engañamos”, añadió.

Reiteró que nada ha sido inventando, sino que todas las filtraciones se han presentado “palabra por palabra, contestaciones, respuestas, y tal cual lo pasó”, subrayando que no se trata de un tema personal contra Ricardo Monreal, pero que “las traiciones se tienen que decir”.

Redacción.

Compartir