El Colegio de Médicos de Campeche hizo un urgente llamado a las autoridades de Salud para que atiendan la problemática que hay en la entidad referente al tema de suicidio, donde el estado figura entre los primeros lugares a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la presidenta del Colegio de Médicos de Campeche, Silvia Rodríguez Vargas, detalló que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en suicidios de infantes, mientras que ocupa el cuarto sitio a nivel general.

Rodríguez Vargas recordó que es importante la atención psicológica para abatir estos altos índices, que se dan principalmente entre los más jóvenes, lo cual es un tema que mantiene preocupación entre la sociedad.

“Ahora en cada escuela hay un trabajo en conjunto entre los especialistas, psicólogos, trabajadores sociales y maestros, pero hay que seguir reforzando este tema”, manifestó.

La líder de los galenos campechanos comentó que las adicciones también son un factor, tanto en infantes como en jóvenes, para atentar contra su vida, principalmente cuando se caen en cuadros depresivos o 

de estrés.

Redacción.

Compartir