La regidora Patricia Rodríguez Reyes renunció ayer a Morena en plena sesión de Cabildo, al señalar que sus principios y valores ya no comulgan con los de ese partido político al que, a pesar de ello, agradeció y dijo que se va “por la puerta de la paz”.

Con ello, a Morena sólo le quedan el regidor Antonio Olán Que y la síndica Ana Mex Soberanis, mientras que hace unas semanas también renunció, pero al PRI, la regidora Rosalina Martín Castillo y se sumó a MOCI.

“Ahora las renuncias son en Morena”, dijo Rodríguez Reyes, al declararse independiente y pedir a la alcaldesa Biby Rabelo apertura al diálogo.

Durante su renuncia reiteró que deja a Morena debido a sus valores y principios. “Me voy por la puerta de la paz, con la tranquilidad y salud mental que he estado siempre presentando”.

Dijo que así como reconocerá las cosas positivas de la Comuna, también señalará con lo que no están haciendo bien.  

Las renuncias van dejando debilitada a la oposición en el Cabildo mocista de la ciudad capital, y fortalecen políticamente la administración de Rabelo de la Torre.

 Mientras que a Morena básicamente sólo le queda la aguerrida pero muy cuestionada Ana Mex Soberanis, quien tiene aspiraciones electorales pero así como ha peleado por un aumento de sueldo también ha protagonizado escándalos como el repartir despensas en un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado, donde trabaja su padre como vicefiscal estatal.

Wilmer Delgado.

Compartir