Los 35 diputados de la 64 Legislatura local se van a echar a la hamaca toda una semana, pues se van a tomar varios días de asueto con motivo de las festividades por el Día de Muertos.

Ayer, durante la octava sesión ordinaria, las y los legisladores aprobaron un Acuerdo de la presidencia de la Mesa Directiva, para celebrar en la semana que corresponda del 31 de octubre al 4 de noviembre solamente una sesión ordinaria de Pleno.

Y es que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Campeche, se establece que se debe sesionar cuando menos dos veces por semana (con excepción del Segundo Periodo Ordinario).

De esta forma, se dispensó por esta única ocasión la celebración de cuando menos dos sesiones por semana, en razón de la sucesión de días inhábiles por las festividades de Día de Muertos que se conmemoran anualmente a nivel nacional.

Así, las y los diputados se suman a burócratas, estudiantes y maestros, quienes gozarán de días feriados por casi una semana, ya que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre del año en curso, a las 12:00 horas.

Redacción.

Compartir